INFORMES PERICIALES
EN LA JURISDICCIÓN PENAL

¿Necesitas una valoración psicológica para poner en duda si la comisión de un delito se produjo con las capacidades totalmente preservadas? ¿O por el contrario eres víctima y necesitas demostrar tu afectación psicológica como consecuencia del delito? Un informe pericial psicológico te ayudará.

Puedes dejarnos tu teléfono. Te llamaremos sin compromiso para informarte y resolverte todas las dudas que te surjan. 

    ¿EN QUÉ ÁREAS PODEMOS AYUDARTE?

    Valoración de la imputabilidad

    Lo que necesitas si tú o tu cliente ha sido acusado de un delito y sospechas que ocurrió bajo alguna circunstancia donde su capacidad de entender y actuar conforme a la situación que se estaba llevando a cabo pudiera estar afectada.

    Valoración de la credibilidad del testimonio

    Útil cuando se ha producido una situación de abuso sexual infantil. En estos supuestos el testimonio de la víctima es crucial para tener conocimiento de lo sucedido. Un informe de credibilidad de testimonio te ayudará a dar más importancia a tu testimonio o el de tu cliente. 

    Valoración de daño psicológico

    Para aquellas situaciones en las que tú o tu cliente haya sido víctima de un delito y se quieran demostrar las lesiones o secuelas que éste le ha producido como consecuencia. Algunos ejemplos de delitos podrían ser los delitos de violencia de género, abuso sexual infantil o acoso laboral. 

    Valoración de riesgo de violencia

    Tiene el objetivo de plasmar el riesgo de violencia que tiene una persona después de haber cometido un delito. Éste riesgo de violencia puede ser alto o bajo en función de las circunstancias.

    0E9T8085 B WEB

    Paola Cosgaya Pérez

    Soy una amante de la Psicología en general, pero de la Psicología forense en particular. Me he dispuesto a ofrecer lo mejor de mi desde que tomé la decisión de seguir por este camino. Por ello, te daré un servicio personalizado, profesional, riguroso, imparcial y objetivo, que te sea de ayuda en el proceso que estés teniendo en este momento, y siempre desde la perspectiva científica más actualizada.

    Sobre mi formación

    Graduada en Psicología y especializada en Psicología y Criminología Forense por la Universidad de Salamanca. 

    Máster en Psicología Forense por ISEP Madrid. 

    Especializada en Análisis de Conducta Criminal por la Asociación Española de Analistas de la Conducta Criminal (ASEACC). 

    Perteneciente a la División de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    El precio de una pericial es muy variable debido a que todas y cada una de ellas están adaptadas al caso particular de la persona que lo solicite. No obstante, para una adecuada valoración se debe revisar la información previa de caso y su precio es de 120 Euros + IVA.

    Antes de la primera entrevista será preciso entregar al profesional la documentación previa del caso. Algunos ejemplos de documentación previa pueden ser: sentencias, informes psicológicos, informes médicos, convenios reguladores, periciales previas, etc. Todo aquellos que pueda enriquecer el proceso sustancialmente. 

    No hacemos informes periciales «a la carta». El informe pericial es el resultado de un proceso largo y tedioso donde se plasmará aquello que se encuentre y sea de interés para responder a la pregunta que se plantea, y no aquello que el cliente desea que salga. 

    Se ha dado el caso de que nos pidan valoraciones periciales en un periodo de 15 días o menos. Este rango de tiempo está muy alejado de la realidad. Debido a todo el trabajo que hay detrás de la redacción del informe se maneja una horquilla de entre 3 y 6 meses, plazo que va a depender de las características concreta de cada caso. Por ello, estos tiempo pueden llegar a ser superiores. 

    Escribe sin compromiso

    Te asesoraremos del servicio más adaptado a tu caso particular.

    Dónde te puedo atender

    Imprescindible cita previa a través del formulario de contacto, correo electrónico o por teléfono. 

    Se concertará cita para atender presencialmente en Palencia y Valladolid.

    Correo y teléfono de contacto

    cosgayaperez.paola@gmail.com

    622155668