INFORMES PERICIALES
EN LA JURISDICCIÓN CIVIL

¿Te encuentras en una situación de divorcio contencioso y te gustaría apoyar el proceso con un informe que evalúe a todo el grupo familiar? ¿Necesitas saber si sería necesario una curatela para un familiar? ¿Te han comunicado que el testamento de un familiar ha sido cambiado.y sospechas que ese cambio se ha producido con sus capacidades psicológicas mermadas? 

Puedes dejarnos tu teléfono. Te llamaremos sin compromiso para informarte y resolverte todas las dudas que te surjan. 

    ¿EN QUÉ ÁREAS PODEMOS AYUDARTE?

    Valoración de guarda y custodia

    ¿Te encuentras en situación de divorcio contencioso? ¿Tú y tu expareja no sois capaces de poneros de acuerdo sobre quién tendrá la guarda y custodia de vuestros hijos? Un informe psicológico de guarda y custodia te ayudará a demostrar al juez cuál es la mejor alternativa de guarda y custodia de entre todas las disponibles.

    Valoración de capacidades parentales

    Apoya el proceso de divorcio con un informe pericial de capacidad parental y demuestra al juez o tribunal que presentas las capacidades necesarias para el cuidado de tus hijos. 

    Valoración de la capacidad civil

    ¿Sientes que un familiar ya no es capaz de administrar su dinero o de seguir el curso de sus procedimientos médicos? Un informe pericial psicológico que valore la capacidad de autogobierno de la persona te ayudará a esclarecer cómo se encuentra y qué necesita en ese momento. 

    Impugnación de testamentos

    ¿Crees que un familiar ha cambiado su testamento pero no era consciente de lo que estaba haciendo? Este tipo de valoraciones pueden ayudar a saber cómo se encontraba la persona en ese momento y decidir si estaba en pleno uno de sus facultades o no. 

    0E9T8085 B WEB

    Paola Cosgaya Pérez

    Soy una amante de la Psicología en general, pero de la Psicología forense en particular. Me he dispuesto a ofrecer lo mejor de mi desde que tomé la decisión de seguir por este camino. Por ello, te daré un servicio personalizado, profesional, riguroso, imparcial y objetivo, que te sea de ayuda en el proceso que estés teniendo en este momento, y siempre desde la perspectiva científica más actualizada.

    Sobre mi formación

    Graduada en Psicología y especializada en Psicología y Criminología Forense por la Universidad de Salamanca. 

    Máster en Psicología Forense por ISEP Madrid. 

    Especializada en Análisis de Conducta Criminal por la Asociación Española de Analistas de la Conducta Criminal (ASEACC). 

    Perteneciente a la División de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    El precio de una pericial es muy variable debido a que todas y cada una de ellas están adaptadas al caso particular de la persona que lo solicite. No obstante, para una adecuada valoración se debe revisar la información previa de caso y su precio es de 120 Euros + IVA.

    Antes de la primera entrevista será preciso entregar al profesional la documentación previa del caso. Algunos ejemplos de documentación previa pueden ser: sentencias, informes psicológicos, informes médicos, convenios reguladores, periciales previas, etc. Todo aquellos que pueda enriquecer el proceso sustancialmente. 

    No hacemos informes periciales «a la carta». El informe pericial es el resultado de un proceso largo y tedioso donde se plasmará aquello que se encuentre y sea de interés para responder a la pregunta que se plantea, y no aquello que el cliente desea que salga. 

    Se ha dado el caso de que nos pidan valoraciones periciales en un periodo de 15 días o menos. Este rango de tiempo está muy alejado de la realidad. Debido a todo el trabajo que hay detrás de la redacción del informe se maneja una horquilla de entre 3 y 6 meses, plazo que va a depender de las características concreta de cada caso. Por ello, estos tiempo pueden llegar a ser superiores. 

    Escribe sin compromiso

    Te asesoraremos del servicio más adaptado a tu caso particular.

    Dónde te puedo atender

    Imprescindible cita previa a través del formulario de contacto, correo electrónico o por teléfono. 

    Se concertará cita para atender presencialmente en Palencia y Valladolid.

    Correo y teléfono de contacto

    cosgayaperez.paola@gmail.com

    622155668