CONTRAINFORMES

¿Te han aportado un informe con el cual no estás de acuerdo? ¿Crees que han llevado a cabo una mala praxis profesional? ¿Consideras que no está elaborado en los términos de imparcialidad, objetividad y profesionalidad? ¿Crees que no se ha llevado a cabo una correcta metodología? 

Puedes dejarnos tu teléfono. Te llamaremos sin compromiso para informarte y resolverte todas las dudas que te surjan. 

    ¿QUÉ ES UN CONTRAINFORME Y CÓMO ME PUEDE AYUDAR?

    Los contrainformes son el recursos perfecto cuando lo que se quiere es demostrar que otro informe, ya presentado, tiene fallos en su elaboración, ya sea porque no ha sido lo suficientemente objetivo e imparcial, porque por se han utilizado las pruebas más actualizadas y validadas o porque las conclusiones no son las más acertadas en relación al resto del informe. 

    Un contrainforme realizado correctamente puede invalidar una pericial que ya ha sido presentada.  

    0E9T8085 B WEB

    Paola Cosgaya Pérez

    Soy una amante de la Psicología en general, pero de la Psicología forense en particular. Me he dispuesto a ofrecer lo mejor de mi desde que tomé la decisión de seguir por este camino. Por ello, te daré un servicio personalizado, profesional, riguroso, imparcial y objetivo, que te sea de ayuda en el proceso que estés teniendo en este momento, y siempre desde la perspectiva científica más actualizada.

    Sobre mi formación

    Graduada en Psicología y especializada en Psicología y Criminología Forense por la Universidad de Salamanca. 

    Máster en Psicología Forense por ISEP Madrid. 

    Especializada en Análisis de Conducta Criminal por la Asociación Española de Analistas de la Conducta Criminal (ASEACC). 

    Perteneciente a la División de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    De ningún modo, de lo que se trata es de llevar a cabo un análisis riguroso del trabajo realizado por éste en busca de fallos o errores que se puedan demostrar. En ningún momento se ataca al profesional como persona, ni mucho menos se intenta desprestigiarle. Solo se intentará que el juez que lleve el caso tenga en cuenta los posibles errores que presenta ese informe y los tenga en cuenta para su dictamen. 

    No. Un contrainforme es el análisis pormenorizada de un informe ya elaborado con el fin de encontrar fallos que se hayan podido cometer en su elaboración. Por ello, en principio únicamente será necesario el acceso al informe previo, pues es la única forma que tendremos de valorar se está realizado correctamente o no. 

    No hacemos informes periciales «a la carta». El informe pericial es el resultado de un proceso largo y tedioso donde se plasmará aquello que se encuentre y sea de interés para responder a la pregunta que se plantea, y no aquello que el cliente desea que salga. 

    Se ha dado el caso de que nos pidan valoraciones periciales en un periodo de 15 días o menos. Este rango de tiempo está muy alejado de la realidad. Debido a todo el trabajo que hay detrás de la redacción del informe se maneja una horquilla de entre 3 y 6 meses, plazo que va a depender de las características concreta de cada caso. Por ello, estos tiempo pueden llegar a ser superiores. 

    Escribe sin compromiso

    Te asesoraremos del servicio más adaptado a tu caso particular.

    Dónde te puedo atender

    Imprescindible cita previa a través del formulario de contacto, correo electrónico o por teléfono. 

    Se concertará cita para atender presencialmente en Palencia y Valladolid.

    Correo y teléfono de contacto

    cosgayaperez.paola@gmail.com

    622155668